jueves, 23 de septiembre de 2010

Sobre el césped del Bernabéu y el Camp Nou

Veo sorprendido cómo el césped de dos de los mejores estadios del mundo están para todo menos para jugar al fútbol. Me refiero al Santiago Bernabéu y al Camp Nou. Se supone que en estos campos juegan dos de los mejores equipos del mundo: el mejor club del siglo XX, según los analistas, y el que, de momento, es el mejor club del siglo XXI. También me refiero a dos de la entidades más poderosas del planeta, las que más dinero tienen en sus arcas y las que hacen más gasto año tras año...
Entonces, si tienes el mayor presupuesto, los mejores jugadores y aspiras a lograr "la excelencia futbolística" (son palabras de Florentino, no mías), ¿por qué tienes que jugar en un "patatal" (esta vez es expresión de Mourinho) y no en un campo como Dios manda? Debe ser como conseguir una cita con Beyonce, llevarla a cenar al McDonald e intentar acabar la faena en un Smart.
No debe ser tan complicado tener el césped arregladito y en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Pero no soy jardinero y no sabría explicar por qué sistemáticamente el césped de estos dos estadios se tiene que cambiar cada dos por tres. Y siempre tarde, con la temporada ya empezada. Espabilen y cuiden todos los detalles, que el fútbol no es sólo fichajes caros y paripés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario