lunes, 3 de octubre de 2011

Serie A, sexta jornada: El blanquinegro al poder

La Juventus hunde a un triste Milán, mientras el Udinese suma y sigue. Los sureños Nápoles, Palermo y Cagliari están a la cabeza. El Inter roza el descenso tras un embarullado partido.

La Juventus de Conte presentó la candidatura al título tras ganar al Milán (2-0). Y, lo más importante, además de vencer, convenció. Con un magistral Pirlo en el centro del campo y un Marchisio que se multiplicó y logró los dos goles de la Vechia Signora, los turineses ascienden al liderato. Mal partido del Milán, que volvió a echar en falta fútbol en el centro del campo, justo el que puso Pirlo en la Juventus. Horrible Abbiati, que se comió el segundo tanto del centrocampista de la Juve. Empatado a puntos está Udinese, que sin hacer demasiado ruído vuelve a dejar buenas sensaciones. Ganó al Bolonia (2-0) con tantos de Benatia y, del de siempre, Di Natale. No se cansa el veterano delantero de hacer goles, ya en la centena con el equipo de Udine. Y es que el blanquinegro toma el poder.

Tras ellos, Nápoles, Palermo y Cagliari en la rebelión del sur. Los primeros golearon en casa a un desfigurado Inter. La expulsión de Obi antes del descanso dejó tocados a los de Ranieri. Y eso que los napolitanos contaron con la baja de Cavani por lesión. 3-0 con un buen Hamsik y nervios en los interistas, que están a un punto del descenso. El Palermo, que en este arranque parece no echar de menos a Pastore, venció como local al Siena (2-0), mismo resultado que cosechó el Cagliari a domicilio frente al Lecce, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato.

Del resto, buenas noticias para los seguidores españoles. La Roma de Luis Enrique logró su segunda victoria consecutiva en Liga ante el Atalanta (3-1). Bojan hizo su primer tanto en la Serie A y Osvaldo marcó el segundo. Y una de goleadores. Se enfrentaban Parma y Genoa (3-1) y, como no, Giovinco y Palacio no faltaron a su cita. El primero, que bueno es, marcó dos y el segundo hizo el del honor para su equipo.Ambos lideran la clasificación de máximos realizadores. Un último apunte para Klose. Logró el tanto de la victoria del Lazio en su visita a la Fiorentina (1-2) y ha conseguido marcar en todos los partidos que ha jugado como visitante desde que llegó al conjunto lazial.

Clasificación y resultados: http://www.as.com/resultados/futbol/italia/#clasificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario