domingo, 2 de octubre de 2011

Mi análisis de la séptima jornada de la Premier: Lampard ha resucitado

El United y el City siguen a su ritmo. El Chelsea no quiere perder la estela de los dos equipos de Manchester, al igual que el Liverpool. Sorprende ver al Newcastle tan arriba y al Arsenal tan abajo.

Sin mirar atrás, los dos equipos de Manchester ganan con más o menos brillantez y lideran la Premier con 19 puntos de 21 posibles. Sólo han dejado escapar un empate en las siete jornadas que se llevan disputadas y asusta su capacidad goleadora. Los de Ferguson vencieron en la séptima jornada con más problemas de los previstos al recién ascendido Norwich (2-0). La noticia es que Rooney no marcó (lleva nueve tantos de los 24 de su equipo) y De Gea tuvo que seguir el partido desde el banquillo. Parece ser que el incidente del rosco en el supermercado no tiene nada que ver con su suplencia, pero ya es casualidad... Los de Mancini, por su parte, sin Tévez ni visos de que vuelta tras negarse a jugar en Champions ante el Bayern, golearon al Blackburn a domicilio (0-4, para sumar un total de 23 tantos a favor). Balotelli hizo el primero, Silva volvió a cuajar un gran partido y Agüero se lesionó. Dos semanas de baja para el argentino por problemas musculares en su abductor izquierdo.



Tercero sigue el Chelsea tras golear al colista Bolton con un resucitado Lampard. Muchos le daban por muerto, pero el centrocampista ha vuelto. Ya avisó en Champions contra el Valencia con un golito y ayer hizo tres. Los otros dos fueron de Sturridge, que ha regresado de su cesión en gran forma. Mata fue titular y Torres no pudo jugar al estar sancionado. En la cuarta plaza está el sorprendente Newcastle, que venció a los Wolves a domicilio con goles de Ba y un viejo conocido de la Liga: Jonás Gutiérrez. Por último, y cerrando los puestos europeos, vemos al Liverpool. Carroll y Luis Suárez, sus dos puntales y referentes en el futuro por calidad y juventud, dieron la victoria a los reds frente al Everton. Pero no podemos olvidarnos del Tottenham, que es sexto con un partido menos. Del centro del campo hacia adelante tiene dinamita. Apuntad: Modric, Bale, Sandro, Van der Vaart, ParkerDefoe, Adebayor... Venció al Arsenal 2-1, lo que hunde a los gunners. Arteta no estuvo especialmente afortunado ayer y los de Wenger están a la friolera de doce puntos del liderato en siete jornadas disputadas. Ya han dicho adiós al título y, con cambia mucho la situación, o pueden empezar a despedirse de Europa.

Del resto de la jornada me gustaría destacar la goleada del Fulham frente al QPR (6-0, con hat-trick de Johnson) y la victoria del Aston Villa ante el Wigan del español Roberto Martínez. Los villanos siguen invictos, aunque sus cinco empates son un pequeño lastre para que no estén más arriba.

Clasificación: http://www.as.com/resultados/futbol/inglaterra/#clasificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario