miércoles, 25 de agosto de 2010

Antonio Álvarez, crónica de un despido anunciado

Aguas turbulentas bajan por Nervión. Todavía no ha comenzado la Liga y la cabeza del técnico del Sevilla se tambalea. La eliminación de Champions ante un equipo menor como el Braga (el agente Mendes, el mismo de MourinhoCristiano y compañía, parece que está muy ligado al equipo y, como siempre, le sale bien la apuesta) ha dolido. En las arcas y en la confianza. Lo del Barça entraba dentro de lo previsible. Pero jugar la Europa League... Y han comenzado las dudas. ¿Quién se llevará las culpas? El entrenador de turno. En este caso, Antonio Álvarez. Pero nadie se acuerda de que este mismo equipo, sin Adriano y Squillaci, se metió de rebote en la Champions con un gol salvador de Rodri. Cierto es que ganó la Copa del Rey al Atlético, lo que unido al milagro de aquel chaval criado en la cantera del Sevilla,  le salvó la cabeza en su momento al técnico sevillano. Ahora, algo menos de tres meses después, otros dos partidos han dejado la cabellera de Antonio Álvarez cerca del abismo. Algo precipitado, bajo mi punto de vista. Además, el propio Del Nido le prepara la puntilla cuando hoy, tras la derrota ante el conjunto portugués, dice: "Cambiar al entrenador sería prematuro y malo". ¡Ahí está! Cada vez que un presidente ratifica en cierta manera a un técnico, acaba siendo destituido. No falla. Tiene pinta de que será  más temprano que tarde. Yo, no creo que se coma el turrón de sevillista.Y no me extrañaría nada que el sustituto fuese Gregorio Manzano, profesor que suele sacar buen rendimiento a sus equipos: Sobresaliente en Mallorca, notable en Málaga, y decepcionante en el Calderón. Ya sabéis: Elfurgoleasin
PD. Si las lesiones no lo impiden Perotti va a terminar de explotar. Le veo en un grande el próximo año.
PD1: Me han soprendido mucho este año los fichajes de Monchi. No es su estilo los italianos Guarente y Cigarini. Habrá que verlos en acción. La último le apodan el Pirlo del Vesubio.

8 comentarios:

  1. ¡Ajá, Mendes! Ya sabía yo que Mourinho tenía algo que ver con el partidazo de ayer del Braga. ¡Grande Mou! ¡Motivador!

    Y mejor que el Sevilla esté en la Europa League, así les daremos lo suyo por lo de la Final de Copa :)

    ¡Saludos, crack!

    ResponderEliminar
  2. Quique, por favor, ilustranos con las impresiones de D. Jesús antes de la final de la Supercopa!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que le den al Sevilla y a Del Niu, menudo alegrón...
    A Álvarez yo creo que se lo van a cargar tras la 1ª jornada, aprovechando el parón para que jueguen las selecciones...
    Y a lo que iba, discrepo en lo de que Manzano decepcionó en el Calderón. Con un equipo en el que eran titulares Juanma, Gaspar, Novo, Nano, De los Santos, Nikolaidis... además de los Musampa, Diego Rivas, el Pollo Olivera, Aragoneses, Rodrigo, Ortiz, Pínola... quedó 7º y no entró en Uefa por la diferencia de goles. Para mí, sin duda, de lo mejor que ha tenido el Atleti en muchos años. Ojalá volviese en el futuro...
    Lo malo fueron las expectativas del verano, que se hizo una gran pretemporada y la gente se pensaba que Novo y Musampa eran la pera y Paunovic, gran jugador de fútbol indoor hoy, explotaría y sería un crack...

    ResponderEliminar
  4. Discrepo un poco que Manzano estuviera decepcionante en el Atletico... un gol privó esa temporada al equipo del Manzanares de estar en la UEFA, lo que pasa que a orillas de ese rio se exigía mucho y mas en esos años.

    ResponderEliminar
  5. Me cae bien ese hombre, pero cada vez que lo veo en la tele tengo la sensación de que si me lo encontrara cerca del Pizjuan con una gorra y una bolsa de plástico en la mano, pensaría que me quiere 'ayudar' a aparcar el coche.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi Manzano me decepcionó en el Atlético porque no terminó de sacar provecho a una plantilla que podría haber llegado a algo más y precisamente eso es lo que mejor saber hacer. Mirad lo que he encontrado buscando la plantilla de aquel año. Porque también es cierto que las espectactivas eran muy altas, como siempre, vaya.
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2003/08/liga/equipos_primera/atletico/index.html

    ResponderEliminar
  7. Posdata: Alberto. Yo también creo que Mendes, Hacendado y Google dominarán el mundo, jejejejejejej

    ResponderEliminar