viernes, 27 de agosto de 2010

Por fin empieza lo bueno

El furgol de verdad llega por fin a nuestras vidas. Y no me refiero a ese de garrafón que hemos sufrido este verano. Comienza lo divertido. Y qué mejor que arrancar este fin de semana polideportivo (no me olvido de Alonso y compañía, Lorenzo y demás moteros y, por supuesto, el Mundial de baloncesto, del que ya escribiré alguna cosita) con un título europeo en juego. Y sí, lo juega el Atlético ante el poderosísimo Inter de Milán. Lo veo complicado, pero con Agüero y Forlán arriba y la defensa más solida (en principio) de los últimos años, cualquier cosa puede pasar.

Después llegará el inicio liguero con partidos-incógnita. Me explico. Todos más o menos sabemos y hemos visto que el Barça sigue un peldaño por encima del resto. Que el Madrid dará guerra porque Mourinho formará un grupo solido aunque no juegue a nada. Pero del resto pocas cosas sabemos todavía. Esto tiene pinta de que será una nueva Liga Escocesa (culés y blancos luchando por el título como Celtic y Rangers en Escocia, y el resto a pelearse por otros premios). Me ha gustado el Villarreal, que ha fichado bien y ha formado un equipo de gente joven que sabe jugar al fútbol (ojo este año con Jefferson Montero). Y creo que el fin de ciclo del Sevilla está próximo...
Pero también me gustaría dar desde aquí la bienvenida al Alcorcón a la División de Plata. Ese equipo que me hizo vivir algo histórico en Santo Domingo el día del 4-0 al Madrid (yo estuve allí a pie de campo). Con el que vibré el día del ascenso después de uno de los partidos más raros que recuerdo. El domingo contra el Albacete entra en la historia del fútbol español y espero que siga muchos años en esa mini élite. Volver al infierno de la Segunda B sería lo normal con su presupuesto, pero a buen seguro que Anquela y cía darán el do de pecho y mantendrán el tipo.
Pues eso, que empieza el fútbol de verdad y vosotros lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario