martes, 24 de agosto de 2010

Entrevista a Don Santiago Bernabéu


Estaba pensando con qué empezar el blog y me han venido a la cabeza las entrevistas del Gran Tomás Guasch en el AS al Pulpo Paul o a Agustina de Aragón, entre otras. Por eso, me ha parecido divertido arrancar con algo similar. Ni mucho menos va a ser este mi formato habitual. Tranquilos. Y como la actualidad manda, qué mejor que "llamar" a Don Santiago Bernabéu para que me cuente su punto de vista del Madrid y de su Trofeo. Espero que nadie se sienta ofendido porque está hecho desde el cariño. Si es así, lo siento.

Santiago Bernabéu -Sí, dígame
Entrevistador: -¿Don Santiago? Buenas noches. Le llamo para recordarle que esta noche es el partido de su Trofeo. ¿Al final va a venir?
SB-Por supuesto. No se preocupe. Al final he negociado en el cielo y me dejan llegar algo más tarde. Sabe, es que aquí cierran a las doce. Pero no ha habido problemas y bajaré con unos amigos. ¡A menudas horas ponen el partido! Las 22:15. ¿Estamos locos? Empieza hoy y termina mañana. Recuerdo los primeros años. Se jugaba a horas decentes. Aquello se llenaba de niños. Era una fiesta. Y ya veremos si no hay asientos vacíos. Además, el rival no ayuda...
-Vaya, le notó algo molesto...
-Es que el Peñarol... Oiga, que recuerdo muy bien aquella época y entonces eran muy buenos los jodíos. Jugamos dos Intercontinentales. Nosotros ganamos una y ellos nos ganaron la otra. Pero es que ahora mismo sus jugadores más apañaos son Sosa, aquel tipo con el pelo rubio pollo pero con aire de simpático que se cayó en su presentación con el Atlético, y Diego Alonso. Yo recuerdo ver aquí al Bayern de Munich, al Milán, al Liverpool, al Inter, incluso a River Plate. Pero de un tiempo a esta parte: Rosenborg, Mls All Star, Anderlecht, Pumas… No me diga que no es deprimente.
-Venga, anímese. El partido es en su honor y ya van 32 años.
-Al menos espero que ofrezcan buen espectáculo, porque de momento, no demasiado. Ahora, confío mucho en este equipo y este entrenador. Van a dar guerra seguro. Aunque hay una cosa que no termino de comprender y el otro día se lo comentaba a Juanito viendo el partido del Hércules. Marcelo fue el capitán, después Gago y un poco más tarde, veo a ¡Dudek! recogiendo el Trofeo... Tenías que ver a Juanito, con el carácter que tiene... Vale que no estaban Casillas ni Ramos, pero... No me convenció.
-Vaya, vaya. Veo que no se pierde ni un partido. Y con muy buena compañía...
-Claro, tenemos una peña y siempre que jugamos en el Bernabéu nos dejan bajar a ver los partidos. Los de fuera los vemos en la tele por cable, pero los disfrutamos mucho. Por cierto, me gusta este Cristiano. Tiene carácter. Y corre que se las pela. Aunque el tío nunca se despeina. Se imagina si llega a coincidir con Di Stéfano...
-Menuda delantera. Por cierto, me manda recuerdos para usted!!!!
-Dígale que no tengo prisa por volver a verle y que todavía tiene que vivir muchos títulos con el Madrid.
-Tranquilo, se lo diré, no le molesto más. Disfrute mañana.
-De eso seguro. Estaré en el corazón de todos los madridistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario