domingo, 29 de agosto de 2010

El Alcorcón empieza a vivir su sueño

En agosto del 2009 era imposible imaginar todo lo que iba a deparar la temporada. El Alcorcón iniciaba la Liga en Segunda B tras ser el equipo revelación de la temporada anterior. Después de caer en el último partido de la última eliminatoria ante el Real Unión por el ascenso a Segunda. Empezaba una incógnita. ¿Conseguiría el Alcorcón volver a meterse entre los de arriba o sería el equipo que sufría hasta el último partido por no descender?
Primero fue el Alcorconazo, que ya es parte de la historia. No por ser un equipo humilde que ganó al todopoderoso Madrid. Eso ya empieza a ser algo habitual. El Alcorconazo pasará a la historia por el baño de fútbol, los goles, el juego y el sacrificio que un grupo de amigos le dio a una panda de estrellas.
Sin embargo, como dijo Anquela, eso fue un accidente. Sólo había un objetivo: el ascenso. Los alfareros hicieron los deberes, primeros de grupo a falta de cuatro jornadas. Era la segunda oportunidad de ser de plata. El Granada era el rival. 180 minutos. Pero los andaluces volvieron a los amarillos a la tierra tras unos meses de buen fútbol, victorias y festejos.
Y a la tercera va la vencida. Primero fuera el Pontevedra, sufriendo, con nervios. El Ontinyent era el último escollo. Empate a uno en la ida y con mucha suerte. Santo Domingo se tiño de amarillo para la gran fiesta. El ascenso sólo dependía de ellos. Al descanso el marcador era 0-2 para los valencianos. 45 minutos para tres goles. Ví a gente llorando en las gradas. Iñigo López marcó el primero, Cascón empató. El tiempo corría y Mora falló un penalti. Después, el delirio. A partir de ahora no importa lo que pase. Sí, huelen a descenso, tienen el presupuesto más bajo de toda la categoría, sólo 20 jugadores en plantilla y aún no se sabe cómo va a quedar el estadio. Sé que con ilusión, trabajo y ganas de crecer no se ganan partidos. Pero este humilde equipo es el que le metió 4 al Madrid. El que remontó un 0-2 para ascender. El Alcorcón vuelve a ser una incógnita.


Quique está de descanso, así que tengo el honor de actualizarle el blog para que no perdaís la costumbre de leerlo.

Aimara. G. Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario