jueves, 26 de agosto de 2010

El final... del verano...

Los amistosos de verano por fin han terminado. En los partidos ya no habrá más de tres cambios por equipo, que en la mayoría de los bolos de pretemporada aquello parece un solteros contra casados. Ni un baile de sistemas tácticos, que a veces ves a los jugadores más pendientes de lo que les dicen desde el banquillo que del partido. Ni tediosas tandas de penaltis, aunque ayer en Barcelona estuvo simpático y Casillas me llevó de nuevo al Mundial viéndole parar tres en Múnich. Empieza lo bueno... Aunque antes, no puedo evitar hacer unas rápidas reflexiones sobre el Madrid-Peñarol del martes:

1. Es imposible no empezar por el Pato Sosa. ¡Sensacional! El tipo le dice a mi compañero Forjanes en AS que va a despeinar a Cristiano.( http://www.as.com/futbol/articulo/voy-despeinar-cristiano-fastidiarlo-poco/dasftb/20100824dasdaiftb_21/Tes ) Y en cuanto puede ahí está para tocarle la cabecita al portugués. ( http://www.resultados-futbol.com/video/pato-sosa-despeina-cristiano-ronaldo_26777. ) Como comentaba durante el partido en el trabajo, no me importaría irme con él de cañas por La Latina. Menudo cachondo.
2. Hay algo extraño. Mourinho se ha lamentado de no poder contar con Mateos, central del Castilla, por un asunto legal a no ser que le hagan ficha del primer equipo. Un lío, vaya. Pero hace como dos semanas ha fichado a Carvalho, con 32 años, y si no recuerdo mal, por 8 millones de euros. Ahora puede haber seis centrales en el equipo: Pepe, Albiol, Garay, Carvalho, Mateos, si llegan a un acuerdo, y Ramos, si es necesario. Incluso ha probado ahí a Arbeloa y Gago. Pero sólo tiene un lateral izquierdo, porque no cuenta con Drenthe. Más Arbeloa otra vez, que el hombre vale para todo. Marcelo no termina de convencer a casi nadie. Me incluyo. Entonces, yo me pregunto. ¿Es que en el Madrid nadie ve lo que todo el mundo? ¿Por qué no fichan a un lateral izquierdo de una vez?
3. Relacionado con este tema, espero que si Drenthe deja el Madrid siga en la Liga española. El equipo blanco quiere cederle a un Primera para seguir su progresión. Estoy de acuerdo. Nos merecemos poder seguir viendo a Royston, sus carreras y.... sus caídas. Aunque sea en los resúmenes. 

1 comentario:

  1. Yo tambien creo que Drenthe deberia seguir jugando en España, aunque sigo dudando que tenga calidad para jugar en un primera división y y mucho menos en el Real Madrid... pero la verdad es que siempre deja alguna imagen "impactante", es carne de zapping... sobre todo con su peculiar forma de encarar y tumbar a los rivales.

    ResponderEliminar