lunes, 8 de noviembre de 2010

SIETE REFLEXIONES SOBRE EL DERBI

Me hubiera gustado escribir ayer sobre el derbi tras el partido, pero la tecnología me lo impidió. Y casi mejor, porque estaba demasiado caliente para intentar hacer un análisis medianamente lógico y objetivo. Hoy, más en frío, intento analizarlo en siete reflexiones:

1. "Siempre es la misma función, el mismo espectador.....". Así empezaba Heroes del Silencio la canción La Herida. Nunca un título tuvo más sentido, porque lo que sucede en los derbis entre Madrid y Atlético desde el 30 de octubre de 1999 (última victoria colchonera) ha hecho que esa herida no termine de cerrarse. Ni tan siquiera cicatrizarse... 18 derbis sin que los rojiblancos sean capaces de mojarle la oreja al eterno rival son demasiados.
2. Diferencia entre actitud y aptitud. Según el RAE, actitud es la "disposición de ánimo manifestada de algún modo" y aptitud es la "capacidad para operar competentemente en una determinada actividad". Pues bien, el Madrid tiene aptitud (sólo hay que ver la plantilla que tiene y el juego que despliega), y ayer saltó al campo con actitud, con ánimo de comerse al rival. El Atlético tiene menos aptitud que los de Mourinho (por lo visto ayer hay demasiada diferencia), y por ende debería mostrar más actitud que el contrario. Ni una cosa ni otra. Algo de la sangre atlética del desaparecido Arteche no le vendría nada mal a los jugadores de Quique Sánchez Flores.
3. Mateu Lahoz. Por mi parte, nada que objetar al arbitraje. Cierto es que no pitó una mano de Xabi Alonso en el área y que podría haber significado el 2-1, pero tampoco señalo un penalti de Simao sobre Di María. Ni tan siquiera los atléticos pueden consolarse con aquello de que el árbitro barrió para casa.
4. Cristiano. Muchos califican al portugués como el mejor jugador del mundo. Negativo. Todavía estoy esperando verle rendir a gran nivel en un partido de los denominados "importantes". Ni en su etapa en el Manchester, ni en lo que lleva en el Madrid, ni con Portugal. Fiasco. Y sobrándose con jugadas absurdas que no aportan casi nada futbolísticamente hablando. Es muy bueno, sí, pero sigue sin entender que el fútbol es un deporte de equipo. Otro día intentaré sacar sus estadísticas de remates a puerta y goles...
5. Forlan. Es de largo el mejor jugador del Atlético junto a Agüero, pero como cada año empieza la temporada muy flojo. Luego se recupera y se cansa de meter goles, pero cuando comienza a jugar bien su equipo ya ha perdido cualquier opción de estar arriba. Ayer, en el Bernabéu, se le vio vagabundear por el campo buscando lo único que ahora puede hacer, tirar a puerta desde lejos.
6. Diferencia. Veo la clasificación y el Atlético está a doce puntos del Madrid cuando sólo se han disputado 30. Algo falla. Cierto es que en esta Liga, como la pasada, Madrid y Barça demuestran jornada tras jornada que hay demasiada diferencia entre ellos y el resto de los equipos. El campeonato va camino de convertirse en una liga escocesa, con culés y blancos haciendo de Celtic y Rangers. No me gusta...
7. El Siete. Primer derbi que Raúl tuvo que ver vivir lejos de Madrid. Ha disputado 27 desde aquel golazo que marcó con la camiseta blanca cuando todavía era un niño, allá por la temporada 94/95, al Atlético en el Bernabéu. Pero el siete siente tanto este tipo de partidos aunque no les juegue que en el mismo fin de semana marcó dos goles con el Schalke. Ahora la pesadilla colchonera ya no será Raúl y sí ese Casillas que hace que la portería blanca se encoja ante las acometidas rojiblancas.   

viernes, 29 de octubre de 2010

MAIL DEL PULPO PAUL

Sorprendentemente, el pulpo Paul está vivo. Sí, como lo leen. El famoso cefalópodo adivino se ha puesto en contacto vía mail con el fuergolesasin para aclarar lo que parece ser un malentendido sobre su muerte. En estas líneas se sincera:



From: therealpulpopaul@hotmail.com
To: quiquerubio1@hotmail.com
Subject: FW: No estaba muerto, que estaba de parranda

Date: Thu, 28 Oct 2010 16:14:21 +0200 

Les voy a ser sincero. Yo no soy adivino. Simplemente, y como todo pulpo que se precie, tengo tendencia al color rojo. Un poco como los toros. Por eso siempre tiraba para España en la urna y me comía el mejillón que allí me dejaban. Y menos mal que no jugaba China, habría fallado seguro. Todo fue viento en popa hasta aquella semifinal fatídica. Me dieron a elegir entre Alemania y España. La bandera germana tiene un color llamativo, y siempre me han cuidado muy bien en el acuario, pero al final me decanté por la española, con ese rojo y amarillo... Y, qué demonios, me cae muy bien Iniesta. Acerté de nuevo. 
Entonces, eso lo precipitó todo. Menudo mosqueo tenían después del partido en el acuario de Oberhausen, donde vívia. Se lo tomaron como una afrenta personal. Menos mal que Ramón, un becario de Vigo que estaba en prácticas allí, escuchó cómo planeaban mi muerte como venganza y decidió dar el cambiazo. Gracias a él puedo contarles esto.
Efectivamente, los alemanes mataron al pulpo que cambió Ramón, que se los preparó a la gallega. Pero no cayeron en la cuenta de que quedaba por predecir la final. No podían quedar mal ante el mundo con la cantidad de medios de comunicación que cubrían la noticia. ¿Qué hicieron? Pusieron otro pulpo, un doble. Total, ustedes no nos distinguen. Nadie sospechó nada...
Ahora que se ha hecho pública la muerte del doble que hizo de cambiazo mío, vaya, yo, me he decidido a contar la verdad. Sobre todo para tranquilizar a mis fans, pues me consta que tengo muchos en España. Estoy bien, viajo todo lo que puedo y, aunque sé que me queda poco porque los pulpos no vivimos mucho más de tres años, intento disfrutar de la vida al máximo. Ah, por cierto, querría desmentir una información que decía que había muerto sin catar pulpa alguna. Ni mucho menos. Cuando empecé a hacer de oráculo me convertí en el Dinio del acuario. Triunfaba más que los Chichos en verano. Ahora, lejos de Oberhausen, no me va nada mal. Os dejo una foto que me hice el otro día en una de mis excursiones. Un abrazo.


martes, 26 de octubre de 2010

PAUL SE NOS HA IDO, DESCANSE EN 'PEZ'

Hoy se nos ha ido el pulpo Paul, ese simpático y adivino cefalópodo que vaticinó la victoria de España en el Mundial demostrando que cualquiera puede hacer de Aramis Fuster. Eso sí, al pulpo no tuvimos que aguantarlo en los platós de televisión de media España, como sucedió con la adivina. Sí que le hemos podido ver en la caja tonta, que diría mi madre, en acción. Es decir, vaticinando quién ganaría los partidos de la cita sudafricana. Por eso se hizo famoso, porque el tío (perdón, pulpo), acertó todos. Para haberlo sabido y haber apostado unos eurillos por internet.
La fama de Paul fue tal que hasta 600 televisiones de todo el mundo retransmitieron sus predicciones. Ni que fuera la gala de los Oscars. Pero hay más. Según un estudio (a ver quien es el guapo que dice lo contrario) el cefalópodo llegó a superar en número de noticias en la red a todos los principales protagonistas de La Roja. Manda huevos, que diría aquel.
Y ahora que ha dado el salto a la fama, se nos va. Una pena porque el pobre no ha podido disfrutar de eso mismo, de la fama. Bueno, un poco sí. Se ha lanzado al mercado una nueva línea de ropa con su nombre, una aplicación de telefonía móvil e incluso se ha hecho una película titulada “El asesino de Paul el pulpo”, producción china que utilizó un doble suyo, imagino que para las escenas de acción. Y pese a toda su fama mundial, Paul se nos ha ido sin catar pulpa alguna. Paquirrín es la mitad de famoso que él y, si apuras, el doble de feo, y se está poniendo morao...

Nos ha dejado a la corta edad de tres años. Bueno, parece ser que es la edad media a la que se mueren los cefalópodos. Lo que no está claro es la causa de la muerte. Unos defienden que ha sido natural y otros creen que el estrés ha podido con él. No me extraña. Fue saltar a la fama y todo el mundo quería acercarse a él, todos decían que había nacido en sus aguas. Y los españoles no nos salvamos, pues en O Carballiño fue declarado Amigo Predilecto de dicha localidad después de un intento fallido de adopción.
Paul será incinerado en los próximos días. Y digo yo, ¿no sería mejor soltarle en el mar después de haber vivido gran parte de su vida en un acuario? Por cierto, y como dice el refrán, a pulpo muerto, pulpo puesto. Y es que en el Sea Life de Oberhausen, la que fue su casa durante estos años, ya le han encontrado un sustituto. ¿Adivináis su nombre? Paul. Originales a más no poder.
Descanse en pez, que se pudo leer ayer en AS.

sábado, 9 de octubre de 2010

Si no puedes quitarte la camiseta..... quítate el pantalón

Con el paso de los años las celebraciones de los goles por parte de los futbolistas ha ido cambiado y evolucionando. Y mucho. Al principio de todo apenas había festejos. Un puño al aire como mucho y agradecimiento para el compañero que te ha asistido, si es el caso. Después, y con la entrada de las cámaras de televisión a saco en los estadios, las celebraciones se empezaron a preparar y ensayar. Que si hacemos la Cucaracha, que si bailamos de esta o aquella manera, que si nos tiramos todos al césped para parecer remeros... Tonterías varias, bajo mi punto de vista.
Hubo otra época, no hace demasiado tiempo, en la que se puso de moda quitarse la camiseta. Y ahí había dos razones bien distintas: los que mandaban un mensaje de apoyo o solidaridad en su elástica interior y los que lucían sus tabletas de chocolate sin ser conscientes del daño que hace eso a la mayoría de varones que sólo tenemos una abdominal. (Forlan y Cristiano me caéis mal). Hablo en pasado porque la reglamentación cambió y ahora quitarse la camiseta o llevar un mensaje en la que se usa debajo es tarjeta amarilla.
Sin embargo, ahora parece que se está poniendo de moda celebrar los goles.... ¡BAJÁNDOSE LOS PANTALONES!. Uno de los pioneros, si mi memoria no falla, fue Yeste en el Athletic, que además hizo campaña de unos calzoncillos rojiblancos del club vasco. Pero este fin de semana la cosa se ha internacionalizado. Primero fue Vucinic, el que tras marcar a Suiza con Montenegro corrió como un poseso para mostrar sus calzones al público. Aunque en Italia, con el Roma, también ha festejado así algún que otro tanto.
http://www.youtube.com/watch?v=a6NUb-csO5s

Y ayer fue un tal Wood, de Nueva Zelanda, el que se bajó los pantalones para mostrar al respetable la ropa interior tras marcarle a Honduras. Pero es que además tenía mensaje: "Woodzel". Como si dijese, el culo de Wood, vaya.
http://www.youtube.com/watch?v=MLd2_DIegxQ

Además, como de momento no está estipulada sanción alguna, tiene pinta de que nos cansaremos de ver a futbolistas marcando goles y mostrando sus calzoncillos. Acabarán por castigar esto también y miedo me da pensar en lo que se inventarán entonces...

martes, 28 de septiembre de 2010

La excusa del cansancio

Marcelo me ha dado pie a abrir una pequeña sección sobre excusas de futbolistas, entrenadores o presidentes. El brasileño habló en una entrevista para AS y respondió lo siguiente cuando fue preguntado por la falta de gol del Madrid: "El balón no nos entra porque a lo mejor nos puede faltar un poco de frescura y tranquilidad. Estamos entrenando y jugando todos los días y casi no tenemos tiempo para descansar". Intentemos entender al jugador. Cualquier excusa es buena...
http://www.as.com/futbol/articulo/todos-dias-jugamos-entrenamos-falta/ANCHOR/20100927dasdaiftb_17/Tes
No me extraña que los futbolistas estén cansados. Pensemos en la semana normal de cualquier jugador de alto nivel. El domingo o el sábado, partido. 90 minutos de tensión y un viaje a casa algo más largo si juegas fuera de tu estadio. Y sin haber podido ver a Alonso con los amigotes mientras te tomas unas cañas. El lunes madrugón. A las diez ya hay que estar entrenando. "Joer, tan temprano no puedo llevar a los niños al colegio", se ha oído por Valdebebas. Y después de una hora y media de trabajo de recuperación, a casa. El martes entrenamiento algo más intenso, que el miércoles hay partido, pero tampoco mucho no se vayan a cargar. Esta vez dos horas, que hay charla táctica. Y así sucesivamente. Luego, circunstancialmente, hay algún día libre. Bueno, y las Navidades. Y si no soy internacional, cuando hay partidos de selecciones. Y el verano, que algunos duran casi como el de los profesores. Esto sí es cansado y no levantarte todos los días a las seis de la mañana, llegar a tu casa a las seis de la tarde e irte a entrenar, jugar con tus amigos o cualquier otra tarea deportiva. Eso sí que es no tener "tiempo para descansar", amigo Marcelo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bywater, el portero artista

La cultura ha llegado al mundo del fútbol, aunque le ha durado muy poco al artista poder difundir su gran obra. Stephen Bywater, portero del modesto Derby County que milita en la Segunda División británica, tuvo que retirar de la puerta de su casa una ¿escultura de arte moderno? Uno no sabe demasiado de arte, no nos engañemos, pero por lo visto puede parecer de todo menos eso. De hecho, apunto como hipótesis una terrible borrachera con amigos para poder juntar todos los elementos que componen dicha obra: una muñeca hinchable, un baño químico de esos que se usan en las fiestas populares y una caravana para el transporte de caballos.
Bien, pues el amigo Bywater juntó todo y creo esto.


Poco después tuvo que cubrir su obra porque hería la sensibilidad de sus vecinos. Incluso tuvo que pedirles disculpas. ¡Qué poco gusto por el buen arte tiene en el barrio de Sutton! Y además se ha llevado una reprimenda de su club, que ha hecho un comunicado público en el que dice que "la conducta de nuestro futbolista no se corresponde con lo que queremos de nuestros empleados". Para uno que se anima y prueba a hacer algo distinto a jugar al fútbol, lucir coches e ir de compras....

Sobre el césped del Bernabéu y el Camp Nou

Veo sorprendido cómo el césped de dos de los mejores estadios del mundo están para todo menos para jugar al fútbol. Me refiero al Santiago Bernabéu y al Camp Nou. Se supone que en estos campos juegan dos de los mejores equipos del mundo: el mejor club del siglo XX, según los analistas, y el que, de momento, es el mejor club del siglo XXI. También me refiero a dos de la entidades más poderosas del planeta, las que más dinero tienen en sus arcas y las que hacen más gasto año tras año...
Entonces, si tienes el mayor presupuesto, los mejores jugadores y aspiras a lograr "la excelencia futbolística" (son palabras de Florentino, no mías), ¿por qué tienes que jugar en un "patatal" (esta vez es expresión de Mourinho) y no en un campo como Dios manda? Debe ser como conseguir una cita con Beyonce, llevarla a cenar al McDonald e intentar acabar la faena en un Smart.
No debe ser tan complicado tener el césped arregladito y en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Pero no soy jardinero y no sabría explicar por qué sistemáticamente el césped de estos dos estadios se tiene que cambiar cada dos por tres. Y siempre tarde, con la temporada ya empezada. Espabilen y cuiden todos los detalles, que el fútbol no es sólo fichajes caros y paripés.

martes, 21 de septiembre de 2010

El pulpo antes conocido como Paul....

Antes de nada querría pediros disculpas por mi ausencia durante estas casi tres semanas. Las vacaciones y, no me esconderé, una pequeña gran pereza, me han bloqueado por completo. Pero he vuelto con más ganas que nunca. Ahí os dejo esta pequeña pieza sobre el pulpo antes conocido como Paul.


Leo sorprendido esta tarde que el tan famoso durante el pasado Mundial pulpo Paul no es inglés y sí italiano. Acabáramos. Ahora lo entiendo todo. Por eso Berlusconi no dudó en decir que la victoria de España en Sudáfrica también era italiana, al ser mediterráneos... Vaya jeta. Entonces, ¿también son nuestros sus cuatro anteriores Mundiales? Si fuera así, seríamos pentacampeones, como Brasil. Qué nos pongan las cinco estrellitas ya...
Pero volvamos a Paul o, mejor dicho, a Paolo. La isla de Elba, donde vivió sus últimos días Napoleón, parece ser el verdadero lugar de nacimiento de este simpático cefalópodo. Y digo simpático porque acertó y nos llevamos el Mundial. De lo contrario ya nos lo habríamos comido a feira. Pues bien, en Elba han montado un fiestón esta noche porque Paolo cumple seis años. Y para que no haya dudas de que es italiano, le van a otorgar como regalo un certificado de nacimiento auténtico que ratifica de una vez por todas sus orígenes. Así ya no habrá dudas, aunque lo que no parece claro es que el propio Paolo sea consciente de su origen italiano. De haberlo sido creo que sus predicciones habrían cambiado un poquito...
Pero lo que más me sorprende de todo esto es la bola, y me incluyo, que se le está dando a este bicho. Hace menos de un mes se dijo que era británico. Incluso en julio, el concejo de Carballiño (Galicia) le nombró ciudadano ilustre e hicieron una oferta de 30.000 euros parar comprar a Paolo y convertirlo en el símbolo de la zona, promocionando a su vez la feria del pulpo de dicha localidad. Entonces, el pulpo anteriormente conocido como Paul y ahora llamado Paolo se convertiría en Paulinho... Pobrecito, a este ritmo va a necesitar un psicoanalista.

domingo, 29 de agosto de 2010

El Alcorcón empieza a vivir su sueño

En agosto del 2009 era imposible imaginar todo lo que iba a deparar la temporada. El Alcorcón iniciaba la Liga en Segunda B tras ser el equipo revelación de la temporada anterior. Después de caer en el último partido de la última eliminatoria ante el Real Unión por el ascenso a Segunda. Empezaba una incógnita. ¿Conseguiría el Alcorcón volver a meterse entre los de arriba o sería el equipo que sufría hasta el último partido por no descender?
Primero fue el Alcorconazo, que ya es parte de la historia. No por ser un equipo humilde que ganó al todopoderoso Madrid. Eso ya empieza a ser algo habitual. El Alcorconazo pasará a la historia por el baño de fútbol, los goles, el juego y el sacrificio que un grupo de amigos le dio a una panda de estrellas.
Sin embargo, como dijo Anquela, eso fue un accidente. Sólo había un objetivo: el ascenso. Los alfareros hicieron los deberes, primeros de grupo a falta de cuatro jornadas. Era la segunda oportunidad de ser de plata. El Granada era el rival. 180 minutos. Pero los andaluces volvieron a los amarillos a la tierra tras unos meses de buen fútbol, victorias y festejos.
Y a la tercera va la vencida. Primero fuera el Pontevedra, sufriendo, con nervios. El Ontinyent era el último escollo. Empate a uno en la ida y con mucha suerte. Santo Domingo se tiño de amarillo para la gran fiesta. El ascenso sólo dependía de ellos. Al descanso el marcador era 0-2 para los valencianos. 45 minutos para tres goles. Ví a gente llorando en las gradas. Iñigo López marcó el primero, Cascón empató. El tiempo corría y Mora falló un penalti. Después, el delirio. A partir de ahora no importa lo que pase. Sí, huelen a descenso, tienen el presupuesto más bajo de toda la categoría, sólo 20 jugadores en plantilla y aún no se sabe cómo va a quedar el estadio. Sé que con ilusión, trabajo y ganas de crecer no se ganan partidos. Pero este humilde equipo es el que le metió 4 al Madrid. El que remontó un 0-2 para ascender. El Alcorcón vuelve a ser una incógnita.


Quique está de descanso, así que tengo el honor de actualizarle el blog para que no perdaís la costumbre de leerlo.

Aimara. G. Gil

viernes, 27 de agosto de 2010

Por fin empieza lo bueno

El furgol de verdad llega por fin a nuestras vidas. Y no me refiero a ese de garrafón que hemos sufrido este verano. Comienza lo divertido. Y qué mejor que arrancar este fin de semana polideportivo (no me olvido de Alonso y compañía, Lorenzo y demás moteros y, por supuesto, el Mundial de baloncesto, del que ya escribiré alguna cosita) con un título europeo en juego. Y sí, lo juega el Atlético ante el poderosísimo Inter de Milán. Lo veo complicado, pero con Agüero y Forlán arriba y la defensa más solida (en principio) de los últimos años, cualquier cosa puede pasar.

Después llegará el inicio liguero con partidos-incógnita. Me explico. Todos más o menos sabemos y hemos visto que el Barça sigue un peldaño por encima del resto. Que el Madrid dará guerra porque Mourinho formará un grupo solido aunque no juegue a nada. Pero del resto pocas cosas sabemos todavía. Esto tiene pinta de que será una nueva Liga Escocesa (culés y blancos luchando por el título como Celtic y Rangers en Escocia, y el resto a pelearse por otros premios). Me ha gustado el Villarreal, que ha fichado bien y ha formado un equipo de gente joven que sabe jugar al fútbol (ojo este año con Jefferson Montero). Y creo que el fin de ciclo del Sevilla está próximo...
Pero también me gustaría dar desde aquí la bienvenida al Alcorcón a la División de Plata. Ese equipo que me hizo vivir algo histórico en Santo Domingo el día del 4-0 al Madrid (yo estuve allí a pie de campo). Con el que vibré el día del ascenso después de uno de los partidos más raros que recuerdo. El domingo contra el Albacete entra en la historia del fútbol español y espero que siga muchos años en esa mini élite. Volver al infierno de la Segunda B sería lo normal con su presupuesto, pero a buen seguro que Anquela y cía darán el do de pecho y mantendrán el tipo.
Pues eso, que empieza el fútbol de verdad y vosotros lo disfrutéis.

jueves, 26 de agosto de 2010

El final... del verano...

Los amistosos de verano por fin han terminado. En los partidos ya no habrá más de tres cambios por equipo, que en la mayoría de los bolos de pretemporada aquello parece un solteros contra casados. Ni un baile de sistemas tácticos, que a veces ves a los jugadores más pendientes de lo que les dicen desde el banquillo que del partido. Ni tediosas tandas de penaltis, aunque ayer en Barcelona estuvo simpático y Casillas me llevó de nuevo al Mundial viéndole parar tres en Múnich. Empieza lo bueno... Aunque antes, no puedo evitar hacer unas rápidas reflexiones sobre el Madrid-Peñarol del martes:

1. Es imposible no empezar por el Pato Sosa. ¡Sensacional! El tipo le dice a mi compañero Forjanes en AS que va a despeinar a Cristiano.( http://www.as.com/futbol/articulo/voy-despeinar-cristiano-fastidiarlo-poco/dasftb/20100824dasdaiftb_21/Tes ) Y en cuanto puede ahí está para tocarle la cabecita al portugués. ( http://www.resultados-futbol.com/video/pato-sosa-despeina-cristiano-ronaldo_26777. ) Como comentaba durante el partido en el trabajo, no me importaría irme con él de cañas por La Latina. Menudo cachondo.
2. Hay algo extraño. Mourinho se ha lamentado de no poder contar con Mateos, central del Castilla, por un asunto legal a no ser que le hagan ficha del primer equipo. Un lío, vaya. Pero hace como dos semanas ha fichado a Carvalho, con 32 años, y si no recuerdo mal, por 8 millones de euros. Ahora puede haber seis centrales en el equipo: Pepe, Albiol, Garay, Carvalho, Mateos, si llegan a un acuerdo, y Ramos, si es necesario. Incluso ha probado ahí a Arbeloa y Gago. Pero sólo tiene un lateral izquierdo, porque no cuenta con Drenthe. Más Arbeloa otra vez, que el hombre vale para todo. Marcelo no termina de convencer a casi nadie. Me incluyo. Entonces, yo me pregunto. ¿Es que en el Madrid nadie ve lo que todo el mundo? ¿Por qué no fichan a un lateral izquierdo de una vez?
3. Relacionado con este tema, espero que si Drenthe deja el Madrid siga en la Liga española. El equipo blanco quiere cederle a un Primera para seguir su progresión. Estoy de acuerdo. Nos merecemos poder seguir viendo a Royston, sus carreras y.... sus caídas. Aunque sea en los resúmenes. 

miércoles, 25 de agosto de 2010

Antonio Álvarez, crónica de un despido anunciado

Aguas turbulentas bajan por Nervión. Todavía no ha comenzado la Liga y la cabeza del técnico del Sevilla se tambalea. La eliminación de Champions ante un equipo menor como el Braga (el agente Mendes, el mismo de MourinhoCristiano y compañía, parece que está muy ligado al equipo y, como siempre, le sale bien la apuesta) ha dolido. En las arcas y en la confianza. Lo del Barça entraba dentro de lo previsible. Pero jugar la Europa League... Y han comenzado las dudas. ¿Quién se llevará las culpas? El entrenador de turno. En este caso, Antonio Álvarez. Pero nadie se acuerda de que este mismo equipo, sin Adriano y Squillaci, se metió de rebote en la Champions con un gol salvador de Rodri. Cierto es que ganó la Copa del Rey al Atlético, lo que unido al milagro de aquel chaval criado en la cantera del Sevilla,  le salvó la cabeza en su momento al técnico sevillano. Ahora, algo menos de tres meses después, otros dos partidos han dejado la cabellera de Antonio Álvarez cerca del abismo. Algo precipitado, bajo mi punto de vista. Además, el propio Del Nido le prepara la puntilla cuando hoy, tras la derrota ante el conjunto portugués, dice: "Cambiar al entrenador sería prematuro y malo". ¡Ahí está! Cada vez que un presidente ratifica en cierta manera a un técnico, acaba siendo destituido. No falla. Tiene pinta de que será  más temprano que tarde. Yo, no creo que se coma el turrón de sevillista.Y no me extrañaría nada que el sustituto fuese Gregorio Manzano, profesor que suele sacar buen rendimiento a sus equipos: Sobresaliente en Mallorca, notable en Málaga, y decepcionante en el Calderón. Ya sabéis: Elfurgoleasin
PD. Si las lesiones no lo impiden Perotti va a terminar de explotar. Le veo en un grande el próximo año.
PD1: Me han soprendido mucho este año los fichajes de Monchi. No es su estilo los italianos Guarente y Cigarini. Habrá que verlos en acción. La último le apodan el Pirlo del Vesubio.

martes, 24 de agosto de 2010

Entrevista a Don Santiago Bernabéu


Estaba pensando con qué empezar el blog y me han venido a la cabeza las entrevistas del Gran Tomás Guasch en el AS al Pulpo Paul o a Agustina de Aragón, entre otras. Por eso, me ha parecido divertido arrancar con algo similar. Ni mucho menos va a ser este mi formato habitual. Tranquilos. Y como la actualidad manda, qué mejor que "llamar" a Don Santiago Bernabéu para que me cuente su punto de vista del Madrid y de su Trofeo. Espero que nadie se sienta ofendido porque está hecho desde el cariño. Si es así, lo siento.

Santiago Bernabéu -Sí, dígame
Entrevistador: -¿Don Santiago? Buenas noches. Le llamo para recordarle que esta noche es el partido de su Trofeo. ¿Al final va a venir?
SB-Por supuesto. No se preocupe. Al final he negociado en el cielo y me dejan llegar algo más tarde. Sabe, es que aquí cierran a las doce. Pero no ha habido problemas y bajaré con unos amigos. ¡A menudas horas ponen el partido! Las 22:15. ¿Estamos locos? Empieza hoy y termina mañana. Recuerdo los primeros años. Se jugaba a horas decentes. Aquello se llenaba de niños. Era una fiesta. Y ya veremos si no hay asientos vacíos. Además, el rival no ayuda...
-Vaya, le notó algo molesto...
-Es que el Peñarol... Oiga, que recuerdo muy bien aquella época y entonces eran muy buenos los jodíos. Jugamos dos Intercontinentales. Nosotros ganamos una y ellos nos ganaron la otra. Pero es que ahora mismo sus jugadores más apañaos son Sosa, aquel tipo con el pelo rubio pollo pero con aire de simpático que se cayó en su presentación con el Atlético, y Diego Alonso. Yo recuerdo ver aquí al Bayern de Munich, al Milán, al Liverpool, al Inter, incluso a River Plate. Pero de un tiempo a esta parte: Rosenborg, Mls All Star, Anderlecht, Pumas… No me diga que no es deprimente.
-Venga, anímese. El partido es en su honor y ya van 32 años.
-Al menos espero que ofrezcan buen espectáculo, porque de momento, no demasiado. Ahora, confío mucho en este equipo y este entrenador. Van a dar guerra seguro. Aunque hay una cosa que no termino de comprender y el otro día se lo comentaba a Juanito viendo el partido del Hércules. Marcelo fue el capitán, después Gago y un poco más tarde, veo a ¡Dudek! recogiendo el Trofeo... Tenías que ver a Juanito, con el carácter que tiene... Vale que no estaban Casillas ni Ramos, pero... No me convenció.
-Vaya, vaya. Veo que no se pierde ni un partido. Y con muy buena compañía...
-Claro, tenemos una peña y siempre que jugamos en el Bernabéu nos dejan bajar a ver los partidos. Los de fuera los vemos en la tele por cable, pero los disfrutamos mucho. Por cierto, me gusta este Cristiano. Tiene carácter. Y corre que se las pela. Aunque el tío nunca se despeina. Se imagina si llega a coincidir con Di Stéfano...
-Menuda delantera. Por cierto, me manda recuerdos para usted!!!!
-Dígale que no tengo prisa por volver a verle y que todavía tiene que vivir muchos títulos con el Madrid.
-Tranquilo, se lo diré, no le molesto más. Disfrute mañana.
-De eso seguro. Estaré en el corazón de todos los madridistas.